profile
Pregunta por: Beda Nito
Cuerpo Humano Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (32 Votos)

qué es el examen de ionograma

Un ionograma, también conocido como análisis de electrolitos en suero, es una prueba de sangre que mide los niveles de los principales electrolitos del cuerpo: Sodio: Ayuda a controlar la cantidad de líquido que hay en el cuerpo. También contribuye a que los nervios y los músculos funcionen bien.

Pero, ¿cómo reducir los niveles de sodio en el cuerpo?

Con esto, se elimina el exceso de líquidos retenidos en el cuerpo y, a su vez, se eliminará el sodio a través de la orina. Si empiezas a tomar más agua en tu vida diaria te desintoxicarás, hidratarás y la hinchazón se reducirá. También puedes consumir alimentos ricos en agua como la sandía, pepino o lechuga.

Ahora, ¿qué son los electrolitos y cuál es su función?

Los electrolitos son minerales en el cuerpo que tienen una carga eléctrica. Se encuentran en la sangre, la orina, tejidos y otros líquidos del cuerpo. Los electrolitos son importantes porque ayudan a: Equilibrar la cantidad de agua en su cuerpo.

Pero, ¿qué pasa cuando el sodio está alto?

La mayor parte del sodio necesario se recibe por medio de la dieta. Cuando el cuerpo tiene suficiente sodio, los riñones eliminan el resto en la orina. Si los niveles de sodio en la sangre están demasiado altos o bajos, eso puede indicar un problema con los riñones, deshidratación u otra enfermedad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un ionograma y para qué sirve?

¿Cuáles son las sustancias de los electrolitos?

¿Qué mide el potasio en la sangre?

¿Cuál es el nivel normal de potasio en sangre?

¿Cómo medir el nivel de potasio en el cuerpo?

¿Cuáles son los electrolitos y para qué sirven?

¿Qué produce el exceso de sodio en el cuerpo humano?