Pregunta por: Consuela Josefa
cuándo aumentan y disminuyen las cuentas por pagar a largo plazo
Las Cuentas por Pagar aumentan contablemente por el haber y disminuyen por el debe. Las Cuentas por Pagar a Largo Plazo forman parte del Pasivo no Corriente. Esta cuenta aumenta cuando se contraen obligaciones de pago por periodos mayores a un año.
Sabiendo esto, ¿cuando una cuenta es a largo plazo?
Cuentas comerciales a pagar a largo plazo Comprende las deudas con proveedores, provenientes de operaciones habituales del ente, con vencimiento posterior a los doce (12) meses de contraídas.Puede que te preguntes, ¿cuándo aumenta y disminuye cuentas por pagar a largo plazo?
Las Cuentas por Pagar aumentan contablemente por el haber y disminuyen por el debe. Las Cuentas por Pagar a Largo Plazo forman parte del Pasivo no Corriente. Esta cuenta aumenta cuando se contraen obligaciones de pago por periodos mayores a un año.Pero, ¿qué es el corto plazo y el largo plazo?
Entenderemos como “Corto Plazo (c/p)” aquel período temporal dentro de un horizonte igual o inferior a 12 meses; es decir, un año. Por el contrario, encuadraremos dentro del “Largo Plazo (l/p)” a aquellos sucesos futuros dentro de un plazo superior a un año.