profile
Pregunta por: Ruth Isabel Escalona
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (17 Votos)

cuándo es necesario hacer una tomografia

Una tomografía computada de cabeza puede realizarse para lo siguiente: detectar afecciones en el cerebro tales como hidrocefalia (demasiado fluido en los ventrículos), hinchazón, inflamación, hemorragia y signos de lesión. reunir información sobre la presencia, ubicación y tamaño de los abscesos, quistes y tumores.

En cualquier caso, ¿qué enfermedades detecta la tomografia axial computarizada?

El médico puede recomendarte una tomografía computarizada con los siguientes fines: Diagnosticar trastornos musculares y óseos, como tumores óseos y fracturas. Precisar la ubicación de un tumor, una infección o un coágulo sanguíneo. Guiar procedimientos, como cirugías, biopsias y radioterapia.

En la misma linea, ¿que se ve en una tomografia de abdomen?

Las TAC abdominales permiten detectar signos de inflamación, infección, lesión o enfermedad en el hígado, el bazo, los riñones, la vejiga, el estómago, los intestinos, el páncreas y las glándulas suprarrenales. También se utilizan para observar los vasos sanguíneos y los ganglios linfáticos de la zona abdominal.

Sin embargo, ¿que detecta una tomografia?

Una tomografía computarizada (computed tomography, CT) puede ayudar a los médicos a detectar el cáncer y cosas como la forma y el tamaño de un tumor. Una CT es más a menudo un procedimiento ambulatorio. El estudio no causa dolor y dura unos 10 a 30 minutos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que detecta la tomografía?

¿Cuándo es necesaria una tomografia?

¿Que se ve en una tomografia?

¿Qué se puede ver en una tomografia?

¿Que detecta la tomografia axial computarizada?

¿Cómo se realiza una tomografia computarizada?