profile
Pregunta por: Miguel Adrian Lavenant
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (19 Votos)

cuándo pasa el peligro de muerte subita

El SMSL tiene más probabilidades de ocurrir entre los 2 y 4 meses de edad y afecta más a los niños que a las niñas. La mayoría de las muertes por SMSL se presentan durante el invierno. Los siguientes factores pueden aumentar el riesgo de SMSL: Dormir boca abajo.

Puede que te preguntes, ¿por qué se da la muerte de cuna?

Se sabe que la exposición al humo del cigarrillo (durante el embarazo y después del nacimiento) aumenta el riesgo de muerte en la cuna. Si un bebé vive en un hogar con más de un fumador, su riesgo de muerte en la cuna es más del doble. No fume durante el embarazo; esto es válido tanto para madres como para padres.

Pero, ¿cuándo puedo acostar a mi bebé boca abajo?

A medida que el bebé se acostumbre, colóquelo en posición boca abajo con más frecuencia y durante más tiempo. Los expertos recomiendan que los bebés pasen aproximadamente 1 hora en posición boca abajo para cuando lleguen a los 3 meses de edad.

En la misma linea, ¿por qué se produce la muerte subita?

La principal causa de la muerte súbita es una arritmia cardíaca (fibrilación ventricular), con la que el corazón pierde su capacidad de contraerse de forma organizada y deja de latir. La víctima de muerte súbita pierde primero el pulso y, en pocos segundos, el conocimiento y la capacidad de respirar.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo evitar la muerte súbita en los bebés?

¿Cómo se produce la muerte subita?

¿Cuántos bebés mueren por muerte subita?

¿Cuánto dura la muerte subita?

¿Cuándo pasa el peligro de muerte de cuna?

¿Cómo se produce la muerte subita en los bebés?

¿Cómo acostar a dormir a un bebé?

¿Cómo evitar la muerte de cuna?