profile
Pregunta por: Mericia Como
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (44 Votos)

cuándo se quita lo amarillo de los ojos a los bebés

Estas células sanguíneas no viven durante tanto tiempo como las de los adultos y, por eso, los recién nacidos fabrican una mayor cantidad de bilirrubina cuando las degradan. Este tipo de ictericia aparece entre 2 y 4 días después de que nazca el bebé y desaparece cuando el bebé tiene unas 2 semanas de vida.

En cualquier caso, ¿qué es la ictericia en los bebés?

La ictericia es el color amarillento que se observa en la piel de muchos recién nacidos. Ocurre cuando una sustancia química, llamada bilirrubina, se acumula en la sangre del bebé. La ictericia puede ocurrir en bebés de cualquier raza.

Puede que te preguntes, ¿por qué se produce la ictericia?

La ictericia es a menudo un signo de un problema con el hígado, la vesícula biliar o el páncreas. La ictericia puede ocurrir cuando se acumula demasiada bilirrubina en el cuerpo. Esto puede suceder cuando: Hay demasiados glóbulos rojos muriendo o descomponiéndose y yendo hacia el hígado.

Igualmente, ¿cómo afecta la ictericia en los bebés?

Cuando la ictericia grave se deja sin tratar durante demasiado tiempo, puede provocar una afección llamada kernícterus. El kernícterus es un tipo de daño cerebral que puede presentarse debido a altos niveles de bilirrubina en la sangre del bebé. Puede causar parálisis cerebral atetoide y pérdida auditiva.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo puede durar la ictericia?

¿Qué consecuencias trae la ictericia?

¿Cuando la ictericia es grave?

¿Cuándo se le quita lo rojo a mi bebé?

¿Cuándo se quita la ictericia neonatal?

¿Por qué se da la ictericia neonatal?

¿Cómo se puede curar la ictericia?

¿Cómo saber si la ictericia está empeorando?