profile
Pregunta por: Jose Amilcar Veronica
Vocabulario Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (34 Votos)

cuándo se usa el auxiliar did

¿Para qué lo usamos el auxiliar DID? Lo usamos por una simple, pero, a la vez, poderosa razón: para formar la estructura correcta de las oraciones interrogativas y las oraciones negativas en el pasado simple en inglés. Entonces, su único uso es ayudarnos a formar el pasado simple (Ir a la lección sobre past simple).

Pero también, ¿cómo usar el DID en preguntas?

Did you watch TV last night? (¿viste la televisión anoche?) Did he visit his grandparents last weekend? (¿visitó él a sus abuelos el fin de semana pasado?) Did they study for the exam? (¿estudiaron para el examen?)

En cualquier caso, ¿cómo escribimos preguntas con did?

Este es el tiempo pasado más fácil y se utiliza cuando la acción ocurrió en el pasado. Para formar preguntas en pasado simple debes usar el auxiliar “did” y en este caso el verbo debe ir en presente. Entonces, la fórmula general sería: Did + sujeto + verbo en presente + complemento + ?

No obstante, ¿qué es el pasado simple con el auxiliar did?

Nota: La palabra “did” es la forma en pasado simple del verbo “do” como se puede ver en la lista de los verbos irregulares más usados en inglés. Sin embargo en este tema la palabra “did” no se usó como verbo sino como auxiliar, así que su traducción en español va de acuerdo al verbo infinitivo que le acompaña.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo se utiliza el auxiliar did?

¿Cómo se utiliza el DID en las oraciones negativas?