profile
Pregunta por: Kenia De Olmos
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (13 Votos)

cuándo suceden los hechos de la llorona

Según el historiador mexicano Efraín Franco Frías, en la época de la Colonia (1521-1821) empezó cobrar fuerza la historia de que "La Llorona" era una indígena conocida como "Malinche", quien a la llegada de los españoles se convirtió en amante de conquistador Hernán Cortés.

En consecuencia, ¿dónde ahogo La llorona a sus hijos?

Un día, una persona de su pueblo encontró a los niños muertos en un río. ... Una noche, mientras María andaba con sus niños por la calle, su esposo vino en carruaje sólo para ver a los bebés. Él no le hizo caso ninguno a María, y al suceder esto, ella perdió su control y, enfurecida, ahogó a sus criaturitas en el río.

Igualmente, ¿qué sucede si se escucha la llorona?

El escuchar el llanto de La Llorona no solo significa el lamento de dolor por la muerte de sus hijos, sino también es un elemento premonitorio de la muerte de gente de la zona donde se aparezca, relató Fabián Valdivia Pérez, director de Planeación y Desarrollo Turístico del Gobierno del Estado.

No obstante, ¿cómo termina la historia de la llorona?

Se dice que todas las noches sale en busca de sus hijos y se puede escuchar mis hijos, donde están mis hijos hay quienes logran verla a los lejos. Final: Esta mujer quedo pagando toda la vida su condena y así estará para toda la vida en busca de sus hijos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la verdadera historia de la llorona?

¿Cómo termina la leyenda de la llorona?

¿Qué pasó con el esposo de la llorona?

¿Qué pasa cuando sale la llorona?

¿Qué pasó con la llorona?