profile
Pregunta por: Amparo De Jesus Leaños
Vocabulario Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (32 Votos)

cuando surgen los conceptos de crossmedia y transmedia

Podemos afirmar que vivimos en la burbuja del Mass Media desde la década de los 30. Acontecimientos como el primer festival de Eurovisión en el año 1953, el hombre a la luna, el derrumbe del muro de Berlín o el 11-S han formado parte de nuestra historia televisiva.

En consecuencia, ¿cómo funciona la narrativa transmedia?

La narrativa transmedia no es replicar la misma historia en diferentes plataformas, sino crear diferentes piezas de una historia en cada una de las plataformas, invitar a los usuarios a que las consuman y a que participen en su desarrollo. La adaptación de contenidos a otras plataformas no es narrativa transmedia.

En consecuencia, ¿qué es la crossmedia y transmedia?

-Crossmedia: centra la narrativa en la historia original, manteniéndola y adaptándola a diferentes formatos. Es dependiente de su desarrollo y su continuidad. –Transmedia: Centra la narrativa en el contexto e idiosincrasia de la historia para generar nuevas tramas e historias en diferentes formatos.

De la siguiente manera, ¿qué es el Cross Media?

Como su nombre en inglés lo indica “cross” y “media” significa "cruzar los medios". Es decir, extender una historia a varios soportes o plataformas; sin embargo, la historia no se entiende si no se experimenta en conjunto.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es Crossmedia ejemplos?

¿Qué es lenguaje transmedia?

¿Qué características tienen las narrativas transmedia?

¿Qué es transmedia ejemplos?

¿Cómo se producen las narrativas transmedia?

¿Qué es el periodismo transmedia?

¿Qué es una produccion transmedia?

¿Qué es la Crossmedia?