profile
Pregunta por: Miriam Del Socorro Ramones
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (29 Votos)

cuántas provincias tiene zaragoza

Zaragoza es una de las cincuenta provincias de España, con capital en la homónima Zaragoza. Con una superficie de 17 274 km² es la cuarta provincia más grande de España (después de las provincias de Badajoz, Cáceres y Ciudad Real).

En cualquier caso, ¿cómo se les llama a los de Aragón?

¿Cómo se les llama a las personas que viven en Aragón? El gentilicio de esta comunidad autónoma es muy sencillo: aragonés – sa. Aragón está formada por tres provincias, y sus gentilicios son los siguientes: Huesca (oscense), Zaragoza (zaragozano, -a) y Teruel (turolense).

En la misma linea, ¿qué compone Aragón?

En 1982 se constituyó la actual comunidad autónoma, compuesta por las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza, y articulada en treinta y dos comarcas y una delimitación comarcal. Su capital es la ciudad de Zaragoza, en la que se concentran algo más de la mitad de los 1 328 753 habitantes de Aragón (INE, 2020).

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se les llama a los de Alcañiz?

Se encuentra junto a la N-211, entre Caspe y Calanda, a 50 Km. de Valderrobres, 100 Km. de Zaragoza, 163 Km. de Teruel y a 372 Km. de Madrid. A sus habitantes se les denominan Alcañizanos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se le llama a la gente de Zaragoza?

¿Cuántos habitantes hay en Zaragoza en 2020?

¿Cuántos habitantes tiene Aragón en 2020?