profile
Pregunta por: Ramon Alberto Zacateco
Alimentos Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (12 Votos)

cuánto cuesta ser mason en colombia

Actualmente en Colombia existen 7 grandes logias en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, entre otras, que se financian del aporte mensual de sus miembros que puede oscilar entre los 50.000 y los 400.000 pesos.

Lo que hace preguntarse, ¿qué hay que hacer para ser Mason?

Para poder convertirse en masón, es necesario cumplir con estos requisitos: Ser varón, salvo en las llamadas obediencias liberales, adogmáticas o mixtas que admiten mujeres. Ser libre y de buenas costumbres. En muchas de las jurisdicciones de la masonería, debes creer en un Ser Supremo, no importando tu religión.

Puede que te preguntes, ¿qué es lo que hacen los masones?

La Francmasonería moderna es una institución filosófica y operativa, cuyos miembros se comprometen a trabajar por el progreso moral y material de ellos mismos y de la Humanidad, mediante el propio perfeccionamiento por la práctica de ritos iniciáticos, el conocimiento de los símbolos y el estudio de las ciencias.

De esta forma, ¿por qué quieres ser Mason?

La masonería actual, es una institución pensada en el crecimiento personal. Se trata de una fraternidad que reúne a personas buenas e intenta hacerlas mejores. En ese camino de crecimiento espiritual, el masón aprende a convivir consigo, con los demás y a enfrentar los misterios de su propia existencia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto hay que pagar para ser Mason?

¿Cuál es la ideología de los masones?

¿Quién puede ser Mason?

¿Cuál es el dios de los masones?

¿Cómo se identifican a los masones?

¿Qué es la masoneria sus principios y sus fines?

¿Qué tienes que hacer para ser Mason?

¿Cuánto cuesta la cuota de los masones?