Pregunta por: Sandra L Saucillo
qué tipo de grietas en paredes son peligrosas
Las más peligrosas son las que tienen una inclinación de 45 grados con respecto al suelo, y más si van subiendo en diagonal por la pared en forma de escalera. Con todo, lo recomendable es que un experto valore la gravedad del problema.
De la siguiente manera, ¿qué hacer con las grietas de las paredes?
Basta con quitar la pintura hueca y usar un poco de masilla especial para tapar grietas en la pared, y pintar encima una vez se haya secado. En caso de que la grieta esté en el techo, será necesario quitar la pintura y colocar una malla elástica en la zona en la que se haya producido la grieta.Pero, ¿cuándo son peligrosas las grietas en la pared?
Además de la localización y el tamaño de la apertura, otro aspecto importante para determinar la importancia de la grietas es su orientación. Las más peligrosas son las que tienen una inclinación de 45 grados con respecto al suelo, y más si van subiendo en diagonal por la pared en forma de escalera.Llegados a este punto, ¿qué significan las grietas en las paredes?
Una grieta estructural es producida por el choque entre variaciones de presión en la estructura, por movimientos en la base o por asentamientos naturales de la misma edificación. Pero también pueden surgir por absorción y retención de humedad, por mala calidad de los materiales de unión como cementos y yesos, etc.