profile
Pregunta por: Jose Fausto Rossete
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (28 Votos)

por qué se hacen grietas en el techo

Es habitual que algunas zonas de las viviendas sean susceptibles a que aparezcan grietas en el techo y que estas sean provocadas por los cambios de temperatura o la condensación. ... Una vez seco, se retira las imperfecciones y se vuelve a pintar, quedando el techo como nuevo.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué grietas son peligrosas en casas?

Las grietas DIAGONALES y/o en forma de equis, con base en la horizontalidad del piso o paralela a esta, son más peligrosas y por ende, la propiedad debe ser desalojada y revisada por un especialista.

Igualmente, ¿cuáles son las grietas peligrosas en una casa?

Si las grietas forman una 'equis', una especie de 'u', una diagonal con la horizontal del piso, o bien, están paralelas a éste, entonces son altamente peligrosas y la construcción debe abandonarse hasta que sea revisada, explicó José Antonio López, vocal de la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Ingeniería ...

Sabiendo esto, ¿por que aparecen grietas en las paredes?

Una grieta estructural es producida por el choque entre variaciones de presión en la estructura, por movimientos en la base o por asentamientos naturales de la misma edificación. Pero también pueden surgir por absorción y retención de humedad, por mala calidad de los materiales de unión como cementos y yesos, etc.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia entre grieta y fisura?

¿Cómo saber si una grieta es peligrosa?

¿Cómo saber si las grietas son peligrosas?

¿Qué produce grietas en las paredes?

¿Por qué se agrieta la tierra?

¿Qué es una grieta en la tierra?

¿Cómo se le llama a una grieta en la tierra?

¿Qué es el agrietamiento?