Pregunta por: Ma.elena Sainz
cuánto se puede deducir por arrendamiento de auto
De acuerdo con el artículo 28 de La Ley del Impuesto Sobre la Renta, bajo un esquema de arrendamiento el monto deducible de un auto es de hasta 200 pesos diarios para vehículos a gasolina o diesel. En tanto, para híbridos o eléctricos, el monto a deducir aumenta 40%, con una deducción diaria de 285 pesos.
Llegados a este punto, ¿qué es la deducción de impuestos?
Una deducción fiscal es un beneficio económico que la Ley Tributaria (normalmente la normativa específica de cada impuesto) otorga al contribuyente en base a determinados datos o factores a los que llamamos gastos deducibles.Pero también, ¿cuáles son los gastos deducibles para arrendamiento?
Los gastos necesarios son los apropiados, tales como los intereses, impuestos, publicidad, mantenimiento, servicios públicos y seguros.Otra pregunta sería, ¿cuáles son los gastos deducibles y no deducibles?
Se entiende por gastos deducibles a aquellos que realizamos como empresa y que pueden restarse de los impuestos que se tienen que pagar. En líneas generales, los gastos que entran como deducibles son los que tienen estrecha relación para el desempeño del negocio en cuestión.