profile
Pregunta por: Emma Yolanda Matehuala
Espiritual Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (37 Votos)

qué es el periodo brahmanico

- Es la etapa de mayor desarrollo del pueblo hindú bajo el poder despótico de los brahmanes, que formaban una clase sacerdotal descendiente de los arios, que procedían de la zona del Mar Caspio, quienes en el curso del II milenio a.c., invadieron el valle del Indo y del Ganges, introduciendo en la India el caballo, las ...

Ahora, ¿qué características tuvo el periodo Brahmánico?

Se basaba en el consumo ritual de soma (droga psicotrópica) y en opulentos sacrificios de animales realizados por sacerdotes brahmanes, tal como se señala en el Rig-veda (el texto más antiguo de la literatura de la India, de mediados del II milenio a. C.), texto épico-religioso con himnos dedicados a múltiples dioses.

En consecuencia, ¿cuáles son las principales características del brahmanismo?

Eran una cultura nómade y pastoral que glorificaba a la guerra, estableciendo una estructura social de familias patriarcales dominadas por los guerreros y posteriormente, con el poder de los Vedas, de los sacerdotes. Rig Veda. Son considerados el origen de la música Hindú.

En la misma linea, ¿cuál es la diferencia entre el brahmanismo y el budismo?

El Budismo = mantiene que hay dioses de diferentes niveles y que son un tipo de seres sensibles sujetados al karma y samsara. No hay “un Dios” que creara el mundo. ... Por lo tanto, no hay necesidad para un dios. El Brahmanismo = Religión de los antiguos invasores arios de la India.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué hacen los brahmanes?

¿Quién fundó el brahmanismo?

¿Qué es el brahmanismo y el budismo?