profile
Pregunta por: Amparo Baas
Ciencias Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (30 Votos)

qué características tiene el periodo posclasico

La principal característica del Posclásico fue el militarismo. En este periodo hubo gran movilidad de población del Norte, inestabilidad política, difusión de elementos culturales y procesos de expansión de poder. El Centro de México es el escenario principal de este periodo.

Lo que hace preguntarse, ¿qué pasó en el periodo Posclasico?

El Período Posclásico es la última etapa del desarrollo independiente de la civilización mesoamericana. ... Por otra parte, el Norte de Mesoamérica fue escenario de un desastre ecológico producto de prolongadas sequías, que implicó el abandono completo de esa región.

Igualmente, ¿cómo terminó el periodo Posclasico?

El final del Posclásico ocurrió con la llegada de los españoles hacia la segunda década del siglo XVI. A partir de entonces ocurrió un proceso de transculturación que remodeló las culturas indígenas y sentó las bases de las culturas mestizas de México y Centroamérica.

En consecuencia, ¿cómo era la vida en el periodo Posclásico?

A fines del periodo clásico terminal o periodo posclásico temprano, hacia el año 1200, los grandes centros ceremoniales fueron abandonados iniciándose una época de grandes migraciones, mezcla de pueblos, desorden y guerras, que sólo terminaría con el establecimiento de una nueva civilización, la de los toltecas en Tusa ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué comian en el periodo Preclasico?

¿Cuál fue una de las características fundamentales del periodo clasico?

¿Cuándo terminó el periodo Posclasico?

¿Cuáles son las características principales del periodo Posclasico?

¿Cómo fue la estructura social y la vida economica en el periodo Posclasico?