profile
Pregunta por: Elsy Maria Gorgonio
Ciencias Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (42 Votos)

qué es la personalidad y ejemplos

La personalidad es un concepto que se usa con muchísima frecuencia y que sirve para describir las características de una persona, es decir, la forma de ser que tiene un individuo. ... Es decir, se basa en el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida.

Pero entonces, ¿cuáles son las características de la personalidad?

Características de la Personalidad. Son aquellas características permanentes que describen el comportamiento de un individuo. En la medida que más consistentes sean y con más frecuencia se presente la característica en diferentes situaciones, más importante se vuelve al describir al individuo.

Así, ¿qué edad se define la personalidad?

Concorde a la edad, la personalidad se desarrolla de forma cada vez más consistente, y llega a su apogeo alrededor de los 50 años, pero no alcanza nunca un periodo de estabilidad total. Aunque el cambio es menos probable a una edad mayor, los individuos retienen el potencial del cambio desde la infancia hasta la vejez.

En cualquier caso, ¿qué es la personalidad y cuáles son los tipos de personalidad?

Por personalidad se entiende el conjunto de dinámicas psíquicas que son características de una misma persona, es decir, a su organización mental interior, que determina el modo en que dicha persona responderá ante una situación determinada.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo puedo definir mi personalidad?

¿Qué es la personalidad y sus características?

¿Cuáles son los 16 tipos de personalidad?

¿Cuál es la personalidad de una persona?

¿Cuál es la base de la personalidad?

¿Qué es el carácter y ejemplos?

¿Qué quiere decir tener carácter?