profile
Pregunta por: Yolanda Raquel Mandujano
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (13 Votos)

cuánto tiempo de reposo después de una operacion de hernia inguinal

El tiempo de recuperación es de aproximadamente 3 semanas. Lo más probable es que pueda retomar las actividades ligeras al cabo de 3 semanas. Debe evitar el ejercicio intenso hasta que se hayan cumplido 6 semanas de recuperación. No haga nada que le cause dolor.

En consecuencia, ¿cómo se cura una hernia inguinal sin cirugía?

Ya no es necesario recurrir al bisturí para tratar las hernias inguinales. A partir de ahora se podrán curar mediante una laparoscopia, una técnica con la que no hace falta abrir la pared abdominal para reintroducir el contenido intestinal y que, según los resultados de un estudio, es igual de eficaz que la operación.

Lo que hace preguntarse, ¿qué cuidados se debe tener después de una operacion de hernia?

Debe evitar el ejercicio intenso hasta que se hayan cumplido 6 semanas de recuperación. No haga nada que le cause dolor. Es probable que pueda volver a conducir al cabo de 2 semanas o cuando ya no tenga dolor en la ingle. Puede tener relaciones sexuales en aproximadamente 3 semanas.

Ahora, ¿qué organos afecta la hernia inguinal?

Las hernias inguinales pueden afectar a cualquiera de los órganos abdominales pero generalmente el más afectado es el intestino; de igual forma pueden verse lesionados los vasos sanguíneos que suministran sangre a los testículos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde duele la hernia inguinal?

¿Qué pasa si no me opero de una hernia inguinal?

¿Qué cuidados debo tener después de una operacion de hernia inguinal?

¿Cuando se tiene que operar una hernia inguinal?