profile
Pregunta por: Isaura Olmos
Cuerpo Humano Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (20 Votos)

cuánto tiempo dura el dolor de un piercing

Después de realizarse un piercing, ya sea en el ombligo, nariz, oreja, labio o lengua, es normal que al inicio haya inflamación en la región, la cual generalmente dura 2 días. Además de esto, puede presentar enrojecimiento, secreción transparente y un poco de incomodidad o dolor.

Pero también, ¿qué pasa cuando se inflama la lengua?

La hinchazón repentina de la lengua se puede presentar debido a una reacción alérgica o efecto secundario de un medicamento. Pueden ocurrir cuando la lengua resulta inflamada (glositis). Las papilas (protuberancias en la lengua) desaparecen haciendo que la lengua tenga una apariencia lisa.

Igualmente, ¿cómo quitar el dolor en la lengua?

El hielo también alivia las llagas en la lengua, ya que reduce la inflamación. Coloca un cubito sobre las aftas lengua durante unos segundos para apaciguar el dolor. Repetir cuando sea necesario con intervalos de descanso para no producir quemaduras en la lengua. Beber agua fría también ayuda a disminuir el dolor.

En cualquier caso, ¿cómo se cura la glositis?

El tratamiento de la glositis depende de la identificación de la causa. Si es por una infección bacteriana se prescribirán antibióticos. Si la causa está en la dieta puede bastar con una modificación de esta. También pueden recomendarse suplementos vitamínicos si hay deficiencias nutricionales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es bueno para la glositis?

¿Qué hacer para quitar lo escaldado de la lengua?

¿Qué es la glositis síntomas?

¿Cómo quitar el dolor de las llagas en la boca?

¿Cómo se puede curar la lengua?

¿Cuánto dura la hinchazón de un piercing en la lengua?

¿Cómo saber si mi lengua está inflamada?

¿Cómo bajar la inflamación de la lengua?

¿Qué médico es especialista el glositis?