profile
Pregunta por: Zarina Guicho
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (20 Votos)

qué es un jeroglífico y un ejemplo

Un jeroglífico es un tipo de escritura en el cual las palabras no se representan con signos alfabéticos o fonéticos, sino que el significado de las palabras se expone con símbolos o figuras. Los egipcios y otros pueblos antiguos solían utilizar jeroglíficos en sus monumentos.

En la misma linea, ¿qué son los jeroglíficos para niños?

¿Qué son los jeroglíficos? Los jeroglíficos son el sistema de escritura que crearon los antiguos egipcios. Comenzaron a utilizarse sobre el año 3.000 antes del nacimiento de Jesucristo, es decir, hace unos 5000 años ¡Es una de las formas de escritura más antiguas del mundo!

Pero, ¿qué es la escritura jeroglífica ejemplo?

Un jeroglífico es cada uno de los signos gráficos del sistema de escritura inventado por los antiguos egipcios. Proviene del desusado término hieroglífico, este del latín tardío hieroglyphĭcus, y este del griego ἱερογλυφικός hieroglyphikós, de ἱερός hierós 'sagrado' y γλύφειν glýphein 'cincelar, grabar'.

Igualmente, ¿cómo se hace un jeroglífico?

Los jeroglíficos se escribían de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo para mantener la secuencia de palabras perfectamente organizada, de modo que tuviera sentido. Si continúas escribiendo y llegas a la parte inferior de la hoja, dibuja una línea entre las columnas de símbolos para mantenerlos separados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que eran los jeroglíficos egipcios?

¿Cómo se lee la escritura jeroglífica?

¿Qué es signos jeroglíficos?

¿Cómo se escriben los jeroglíficos egipcios?

¿Qué son los jeroglíficos y dar ejemplos?

¿Cómo fue posible descifrar los jeroglíficos?

¿Qué es la escritura jeroglífica y ejemplos?

¿Qué es un jeroglifico definición para niños?

¿Cómo se escribe un jeroglífico?