profile
Pregunta por: Maria Guadalupe Susana Chagoya
Cuerpo Humano Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (11 Votos)

cuánto tiempo dura el examen de urotac

Para este examen se requiere tener la vejiga llena, por lo tanto debe tomar entre 4 y 6 vasos de agua 2 horas antes del examen. Si está en embarazo o cree estarlo, debe informar al personal del servicio. El examen tiene una duración aproximada de 10 minutos en el equipo.

De esta manera, ¿cómo se realiza una tomografía computada de vías urinarias?

Durante una urografía por TC, se inyecta una sustancia para rayos X (solución de contraste de yodo) en una vena de la mano o del brazo. El medio de contraste fluye en los riñones, los uréteres y la vejiga, delineando el contorno de cada una de estas estructuras.

Otra pregunta sería, ¿cómo se hace la prueba del TAC?

La prueba del TAC se realiza en un instrumento llamado tomógrafo (escáner) que tiene una inconfundible forma de donut. En el interior de este, se mueve una camilla, que es donde se tumba el paciente. Salvo en casos puntuales, el paciente está tumbado boca arriba.

Sabiendo esto, ¿cómo se hace el examen de Urotac?

¿En qué consiste un UROTAC? Durante una urografía por TAC, te acuestas en una mesa de examen estrecha que se desliza dentro de la máquina de TAC. Aquí los detectores de rayos X dentro de la máquina TC giran alrededor de ti para crear imágenes de tu anatomía interna.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el examen Urotac?

¿Qué se puede ver en un Urotac?

¿Cuánto se tarda en tener los resultados de un TAC?

¿Cuánto tiempo se tarda en dar los resultados de un TAC?