profile
Pregunta por: Hector Ismael Victores
Cuerpo Humano Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (51 Votos)

cuánto tiempo dura la brasa en la piel

El impétigo se trata típicamente con antibióticos, sea en forma de pomada o de un medicamento que se toma por la boca: Cuando afecta solo un área reducida de la piel (sobre todo, si se trata de la forma no ampollosa), el impétigo se trata con una pomada antibiótica durante 5 días.

De la siguiente manera, ¿cómo quitar el impetigo rápidamente?

El impétigo por lo general se trata con una crema o ungüento antibiótico que te aplicas directamente en las llagas. Es posible que primero necesites humedecer la zona afectada con agua tibia o utilizar compresas húmedas para ayudar a eliminar las costras a fin de que el antibiótico pueda penetrar la piel.

Llegados a este punto, ¿cuánto tiempo tarda en sanar el impetigo?

Sin tratamiento, el impétigo suele curarse solo luego de 2 a 4 semanas. Es importante mantener a los niños en la casa hasta que ya no sean contagiosos –normalmente 24 horas después de iniciar tratamiento con antibióticos o hasta que las lesiones se hayan curado y no haya nuevas lesiones.

Igualmente, ¿por qué salen los Impetigos?

Dos tipos de bacteria que se encuentran en la piel causan el impétigo: la Staphylococcus aureus y la Streptococcus pyogenes (que también causa la amigdalitis). La mayoría de nosotros vamos por la vida portando estas bacterias sin problema, explica el Dr. Smith.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué causa la brasa en la piel?

¿Cómo tratar el impetigo con remedios caseros?

¿Cómo tratar el impetigo en niños?

¿Cómo curar la brasa en la piel?

¿Cómo tratar el impetigo de forma natural?

¿Cómo curar la brasa en los niños?

¿Cuánto tiempo se tarda en curar el impetigo?

¿Cómo curar el impetigo de forma natural?