profile
Pregunta por: Elizenda Arciniega
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (20 Votos)

cuánto tiempo puede durar el dolor cervical

La cervicalgia crónica dura varios semanas mientras que la cervicalgia aguda dura solo unos días. La cervicalgia crónica se debe, en la mayoría de los casos, a una artrosis de las vértebras cervicales o a una hernia cervical.

De esta forma, ¿cuál es la causa de la cervicalgia?

La cervicalgia puede presentarse debido a una mala postura. Un traumatismo, maloclusión mandibular, alteración de la visión . Esto provocará una pensión involuntaria en los músculos del cuello que a su vez provoca un bloqueo de las vértebras cervicales.

Puede que te preguntes, ¿cómo son los mareos por cervicales?

El mareo cervicogénico, es decir, el que está producido por una disfunción de la columna cervical, va acompañado de dolor o bien en reposo, al movimiento o a la palpación. Se puede acompañar de limitación del movimiento, cefalea, inestabilidad.

De igual manera, ¿qué hacer para quitar rápidamente el mareo?

Evita tomar cafeína, alcohol, tabaco o sal, el uso de estas sustancias puede empeorar mucho los síntomas. Bebe suficiente agua y mantén una dieta sana y equilibrada. Duerme las horas necesarias, si es posible no menos de 8, y evita el estrés. Siéntate o acuéstate en cuanto sientas el mareo, así evitarás desplomarte.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que se puede tomar para el mareo?

¿Cuánto tiempo tarda en curarse una cervicalgia?

¿Cómo saber si tengo vértigo cervical?

¿Cuál es el mejor medicamento para el dolor de cuello?