profile
Pregunta por: Daniel Enrique Bazan
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (38 Votos)

cuánto tiempo tarda en hacer efecto la puncion seca

La eliminación de las molestias suele ser rápida en la mayoría de casos. La punción seca puede producir un dolor en la zona tratada durante las 24-48 horas siguientes, pero hay maneras eficaces de reducir esta molestia.

Puede que te preguntes, ¿cuánto dura el dolor de la puncion seca?

No obstante, la respuesta terapéutica se produce con la elicitación de la respuesta de espasmo local y es una reacción deseable. Muchos pacientes refieren dolor después del tratamiento. Normalmente, este dolor post-punción dura entre unas pocas horas y dos días, y puede presentar un hematomas ocasional.

Llegados a este punto, ¿cómo funciona la puncion seca?

La punción seca, utiliza las agujas de acupuntura, pero más largas (dependiendo de la profundidad del músculo a tratar) para pinchar directamente ese “punto gatillo”. Esta punción suele durar entre 2 y 5 minutos, en los que el fisioterapeuta suele manipular la aguja varias veces en ese tiempo.

En la misma linea, ¿cómo funciona la punción seca?

La punción seca (en inglés: dry needling) es un tratamiento de fisioterapia para aliviar dolores musculares mediante el uso de agujas (similares a las de acupuntura). Estas penetran en el músculo y atraviesan el punto gatillo miofascial, observándose generalmente una importante respuesta de espasmo local.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué hace la puncion seca?

¿Cuántas veces se puede hacer puncion seca?

¿Cuántas veces se puede hacer una puncion seca?

¿Qué es una punción seca?

¿Cuánto dura el dolor después de una puncion seca?

¿Qué es la puncion seca en fisioterapia?

¿Cómo se hace la puncion seca?

¿Cuántas sesiones de punción seca se necesitan?