profile
Pregunta por: Katty Caiceros
Cuerpo Humano Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (19 Votos)

cuántos años vive una persona con diabetes mal cuidada

Pacientes con diabetes controlada pueden vivir un promedio de 85 años. La diabetes es una enfermedad que requiere tratamiento de por vida y para tener un control adecuado de la enfermedad es necesario seguir ciertas medidas.

Otra pregunta sería, ¿cómo te va matando la diabetes?

El exceso de glucosa en la sangre provoca el endurecimiento de las arterias arterosclerosis, lo que puede provocar ataques cardiacos, accidentes cerebro vasculares y/o mala circulación en los pies. Las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte relacionada con la diabetes.

Aunque, ¿qué le puede pasar a una persona con diabetes que no se cuida?

Los niveles altos de azúcar en sangre pueden disminuir el flujo sanguíneo y dañar los nervios de los pies. Si no se tratan, las heridas y las ampollas pueden provocar infecciones graves. La diabetes puede causar dolor, hormigueo o pérdida de la sensibilidad en los pies.

Ahora, ¿qué tan grave es la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 puede originar complicaciones graves en tu salud. Además de la muerte, la diabetes conlleva complicaciones muy graves que afectan a la calidad de vida de las personas: ceguera, infarto cardíaco, derrame cerebral, insuficiencia renal o amputaciones parciales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con diabetes tipo 2?

¿Qué le puede pasar a un diabetico?

¿Qué causa la diabetes tipo 2?

¿Cómo vivir con una persona con diabetes?