profile
Pregunta por: Iban Balverde
Explicaciones Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (34 Votos)

qué es la memoria ram y rom en un celular

La ROM es la memoria de solo lectura (Read Only Memory), capaz de almacenar instrucciones y datos de forma permanente. La principal diferencia con la memoria RAM, está en que la RAM es de lectura y escritura y la ROM, es de solo lectura. ... Permiten guardar datos e información del sistema, configuración, programas, etc.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la memoria RAM de un celular y para qué sirve?

RAM (Random Access Memory) significa Memoria de Acceso Aleatorio. Es un dispositivo que tiene la capacidad de almacenar datos e instrucciones emitidas por el procesador de forma temporal.

De igual manera, ¿cuál es el significado de Rom?

La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura,​ independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.

En cualquier caso, ¿cuál es el contenido de la memoria ROM?

Dentro de la memoria ROM se encuentran tres pequeños programas: el BIOS, el SETUP y el POST. ... La función del POST es realizar una prueba inicial del Hardware crítico del sistema. Cuando se presiona el botón de encendido de un PC, el primer proceso que se lleva a cabo es el POST.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la ROM de un móvil Android?

¿Qué celular tiene mejor memoria interna?

¿Cuál es la máxima capacidad de almacenamiento de un celular?

¿Qué es la memoria ROM de un celular y para qué sirve?

¿Qué función tiene la memoria RAM en un celular?

¿Qué memoria interna debe tener un celular?