profile
Pregunta por: Rodolfina Lope
Vocabulario Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (29 Votos)

cuál es la función de la memoria ram y de la memoria rom

La ROM es la memoria de solo lectura (Read Only Memory), capaz de almacenar instrucciones y datos de forma permanente. La principal diferencia con la memoria RAM, está en que la RAM es de lectura y escritura y la ROM, es de solo lectura. ... Permiten guardar datos e información del sistema, configuración, programas, etc.

En la misma linea, ¿cuál es la diferencia entre la memoria RAM y ROM?

Tanto la RAM, que significa memoria de acceso aleatorio, como la ROM, que significa memoria de solo lectura, están presentes en su ordenador. La ROM es una memoria no volátil que almacena permanentemente instrucciones para su ordenador. ... Aprenda más sobre la RAM.

Aunque, ¿cuáles son las características de la memoria ROM?

La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura,​ independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.

Pero entonces, ¿qué es la memoria RAM y eeprom?

EEPROM: Son las siglas de Electrically-Erasable Programmable Read-Only Memory (ROM programable y borrable eléctricamente). Es un tipo de memoria ROM que puede ser programado, borrado y reprogramado eléctricamente, a diferencia de la EPROM que ha de borrarse mediante un aparato que emite rayos ultravioletas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es lo que hace la memoria RAM?

¿Qué es y para qué sirve la memoria ROM?

¿Cuál es el contenido de la memoria ROM?

¿Qué características describe a la prom?

¿Cuál es la función de la memoria de caché?

¿Qué tipo de información se guarda en la memoria ROM?