profile
Pregunta por: Mario Armando Playas
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (28 Votos)

cuándo y dónde inicio la guerra fría

La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, ideológico, social y cultural que se desarrolló entre los años 1945 y 1989 entre dos bloques de países liderados por los Estados Unidos de América (EE. UU) y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

De la siguiente manera, ¿qué pasó en 1946 en la Guerra Fría?

La dura reacción norteamericana consiguió que la URSS se retirara a los pocos meses. ... Este telegrama de dieciséis páginas contenía un análisis demoledor: la Unión Soviética era un estado irrevocablemente hostil a Occidente que continuaría con su política expansionista.

Pero entonces, ¿por qué se llama la guerra fría?

Se le denomina como Guerra Fría porque EEUU y la Unión Soviética, aunque forjaron muchas tensiones y llegaron en varias ocasiones al borde de la confrontación, nunca se enfrentaron directamente desde el punto de vista militar, a pesar de que ambas eran las únicas súper potencias militares y con capacidades nucleares de ...

Puede que te preguntes, ¿cuál es el significado de la guerra fría?

La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, ideológico, militar e informativo iniciado tras finalizar la Segunda Guerra Mundial entre el bloque Occidental (occidental-capitalista) liderado por los Estados Unidos, y el bloque del Este (oriental-comunista) liderado por la Unión Soviética.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién empezó la guerra fría?

¿Cuándo inicio la Guerra Fría y cuando termino?

¿Cuándo se inició la Guerra Fría y porqué?

¿Qué pasó durante la guerra fría?

¿Qué es la guerra fría causas y consecuencias?