profile
Pregunta por: Silvia Rosalia De Santiago
Explicaciones Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (29 Votos)

qué es la guerra fría resumen yahoo

La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, ideológico, social y cultural que se desarrolló entre los años 1945 y 1989 entre dos bloques de países liderados por los Estados Unidos de América (EE. UU) y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

De la siguiente manera, ¿qué es la guerra fría resumen?

La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, ideológico, militar e informativo iniciado tras finalizar la Segunda Guerra Mundial entre el bloque Occidental (occidental-capitalista) liderado por los Estados Unidos, y el bloque del Este (oriental-comunista) liderado por la Unión Soviética.

Aunque, ¿qué es la guerra fría y porque se llama así?

Se denomina como Guerra Fría al enfrentamiento político e ideológico que hubo entre Estados Unidos y la Unión Soviética o Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), por querer imponer sus hegemonías en el resto del mundo.

Así, ¿por qué se llama la guerra fría?

Se le denomina como Guerra Fría porque EEUU y la Unión Soviética, aunque forjaron muchas tensiones y llegaron en varias ocasiones al borde de la confrontación, nunca se enfrentaron directamente desde el punto de vista militar, a pesar de que ambas eran las únicas súper potencias militares y con capacidades nucleares de ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué la guerra fría tiene ese nombre?

¿Por qué la guerra entre Estados Unidos y Rusia se llamo guerra fría?

¿Cuál es el significado de la guerra fría?

¿Cuál es el otro nombre de la guerra fría?