profile
Pregunta por: Oscar Saul Adalid
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (15 Votos)

cuál es la función de la memoria ram y rom

La ROM es la memoria de solo lectura (Read Only Memory), capaz de almacenar instrucciones y datos de forma permanente. La principal diferencia con la memoria RAM, está en que la RAM es de lectura y escritura y la ROM, es de solo lectura. ... Permiten guardar datos e información del sistema, configuración, programas, etc.

Otra pregunta sería, ¿qué es la RAM y qué es la ROM?

La RAM es una memoria volátil que significa que la información que se almacena temporalmente en el módulo se borra cuando reinicia o apaga su computadora. ... La ROM es la memoria no volátil lo que significa que la información se almacena de forma permanente en el chip.

Pero entonces, ¿qué son los gigas de ROM?

La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía (tanto si ...

En consecuencia, ¿cuál es la función que cumple la memoria RAM?

La memoria RAM es la memoria principal de un dispositivo, esa donde se almacenan de forma temporal los datos de los programas que estás utilizando en este momento.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la memoria ROM de un celular y para qué sirve?

¿Cuál es la diferencia entre la memoria RAM y ROM?

¿Qué es lo que hace la memoria RAM?

¿Qué es 4 GB de memoria RAM?

¿Cuál es la ROM de un celular?

¿Cuáles son las características de las memorias RAM ROM y caché?

¿Qué significa que tenga 4 GB de RAM?