profile
Pregunta por: Norma Fabiola Abud
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (47 Votos)

cómo define la oms a los grupos vulnerables

Definición utilizada por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables: Persona o grupo que por sus características de desventaja por edad, sexo, estado civil; nivel educativo, origen étnico, situación o condición física y/o mental; requieren de un esfuerzo adicional para incorporarse al desarrollo y a la convivencia.

Sin embargo, ¿que se entiende de la comunidad?

Una comunidad (del latín communĭtas, -ātis) es un grupo de seres humanos que tienen ciertos elementos en común, tales como el idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio, por ejemplo), estatus social o roles.

Así, ¿qué es salud comunitaria según la OMS?

La salud comunitaria es la expresión colectiva de la salud de una comunidad definida, determinada por la interacción entre las características de las personas, las familias, el medio social, cultural y ambiental, así como por los servicios de salud y la influencia de factores sociales, políticos y globales.

De la siguiente manera, ¿qué es una comunidad biotica y ejemplos?

Por ejemplo, una manada de ovejas, un cardumen, un conjunto de lapachos, etc. ... También es posible definir la comunidad biótica o biocenosis como el conjunto de poblaciones que habitan en un espacio geográfico determinado. Hábitat de un organismo es el lugar donde vive.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la pobreza según la OMS?

¿Qué es la Comunidad según la OMS?

¿Qué es la comunidad y ejemplo?

¿Cómo define la OMS a un grupo vulnerable?

¿Que compartimos en la comunidad?

¿Cuáles son las características que definen a una comunidad?

¿Qué son los grupos vulnerables?

¿Qué es la geografia de una comunidad?

¿Qué es la salud comunitaria según la OMS?