profile
Pregunta por: Sonia Leticia Marinez
Explicaciones Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (39 Votos)

cuántos días son 24 horas hábiles

Un día laborable es un día de 24 horas en el que uno trabaja ocho horas. Por lo tanto, el paso del tiempo de un día laborable al siguiente es de 24 horas, y por lo tanto, dos días laborables equivalen a 48 horas.

En consecuencia, ¿que se entiende por días hábiles?

Días hábiles/inhábiles: son los días que la ley designa como aptos o no aptos para la realización de determinados actos o para el cómputo de plazos. Cuando se hace referencia a que un plazo es de días hábiles, se quiere decir que en el cómputo de días se excluyen los festivos, que son inhábiles.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué son 15 días hábiles?

Los días hábiles son, actualmente y con la reforma de la ley 39/2015, desde el lunes hasta el viernes. ... Ejemplo de día hábil: Hoy día 10 de abril de 2017 te dan un plazo de 15 días hábiles, como se empieza a contar desde el día siguiente, el plazo finaliza el 1 de mayo.

Puede que te preguntes, ¿cuánto son 15 días habiles?

Cuando el último día de un plazo establecido sea inhábil se prorrogará automáticamente al día siguiente hábil (art. 30.5). Ejemplo de día hábil: Hoy día 10 de abril de 2017 te dan un plazo de 15 días hábiles, como se empieza a contar desde el día siguiente, el plazo finaliza el 1 de mayo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son 24 horas hábiles?

¿Cuáles son las 24 horas habiles?

¿Cómo se cuentan los días habiles?

¿Qué significa 15 días hábiles?

¿Cómo se cuentan los días hábiles?