profile
Pregunta por: Elvia Cristina Teteltitla
Matemáticas Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (20 Votos)

cuántos son los meses del año que tienen 28 días

¿Cuáles son los meses del año que tienen 28 días? Febrero es el único mes que tiene 28 días; el resto cuenta con 30 o 31 días. Sin embargo, no siempre es así. Otra de las particularidades del mes de febrero es que, cada cuatro años en año bisiesto, febrero tiene nada más y nada menos que 29 días.

Igualmente, ¿por qué los meses tienen 30 días?

Julio César impuso un calendario muy parecido al que usamos hoy. El llamado calendario juliano alternó los 12 meses con 30 y 31 días, iniciando el año en marzo, por ser el comienzo de la primavera, y dejando a febrero cojeando con 28 días o 29 días.

No obstante, ¿por qué se llaman así los meses del año?

Los nombres de los últimos cuatro meses del año, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, están inspirados en números, dado que eran respectivamente el séptimo, octavo, noveno y décimo meses en el calendario romano.

Sabiendo esto, ¿cuáles son los días del año?

Todos sabemos que el año natural tiene 365 días. Pero además, los meses tienen diferentes número de días cada uno de ellos, esto es: Tienen 31 días: Enero, marzo, mayo, julio, agosto, octubre y diciembre. Tienen 30 días: Abril, junio, septiembre y noviembre.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se crearon los nombres de los meses del año?

¿Cuáles son los meses que tienen 30 días?

¿Por qué tienen esos nombres los meses del año?

¿Cuáles son los meses que tienen menos de 30 días?

¿Por qué el mes de enero se llama así?

¿Cuántos días van del año 2020?