profile
Pregunta por: Dionisio Zanjuampa
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (33 Votos)

cuántos tipos de caballa hay

Hay unas 48 especies de caballa (Scomber scombrus), entre ellas podemos encontrar este pescado azul con nombres como Caballa del Atlántico, Verdel, Sarda, Macarela o Verta entre otros. La caballa se encuentra en abundancia en el Mar Mediterráneo, en el Océano Atlántico y en el mar Negro.

No obstante, ¿qué es xarda en gallego?

Su nombre científico es Scomber Scombrus pero popularmente es conocida como verdel, xarda y rincha en gallego... ... Es un pescado que fue considerado de descarte, poco aprovechado y con un bajo valor en el mercado.

En cualquier caso, ¿cómo se llama la caballa en México?

También llamada verdel, sarda o xarda, la caballa es un pescado azul de tamaño medio que se encuentra actualmente en el mejor momento de su temporada. Aunque disponible todo el año bajo diferentes formatos, merece la pena aprovechar estas semanas para disfrutar de este delicioso pescado fresco en todo su esplendor.

En cualquier caso, ¿qué es la caballa del sur?

La caballa o verdel, también llamada xarda (Scomber scombrus) es una especie de pez perciforme de la familia Scombridae. La caballa es un pez teleósteo perteneciente a la familia de los escómbridos, orden Perciformes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué tipo de pescado es la tilapia blanco o azul?

¿Qué tipo de pescado es la caballa?

¿Qué come la xarda?

¿Qué otro nombre tiene la caballa?

¿Cuál es la temporada de la caballa?

¿Cuál es la mejor tilapia?

¿Cuál es la temporada de la sardina?

¿Cuál es la epoca de la caballa?