profile
Pregunta por: Antonio Salvador Corcuera
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (32 Votos)

qué es el tanque de aireación

¿Para qué sirve el tanque de aireación? En el proceso de aireación se usan microorganismos aérobicos que tienen la capacidad de asimilar materia orgánica y nutrientes (nitrógeno y fósforo) disueltos en el agua residual, su principal función es inyectar aire a las bacterias.

En la misma linea, ¿cómo se puede explicar la disolución del oxígeno en el agua?

El oxígeno gaseoso se disuelve en el agua por diversos procesos como la difusión entre la atmósfera y el agua, oxigenación por el flujo del agua sobre las rocas y otros detritos, la agitación del agua por las olas y el viento y la fotosíntesis de plantas acuáticas.

Así, ¿qué es la Ley de Henry y que importancia tiene en la disolución del oxígeno en el agua?

La concentración de oxígeno disuelto en agua está determinada por la ley de Henry, que describe la relación de equilibrio entre la presión parcial de oxígeno atmosférico y la concentración de oxígeno en agua. ... La concentración de oxígeno disuelto se determina a través de una serie de reacciones de oxidación-reducción.

En consecuencia, ¿cómo funciona una planta de tratamiento de lodos activados?

El sistema de lodos activados es un proceso de tratamiento de aguas residuales que se fundamenta en la utilización de microorganismos (sobre todo bacterias heterótrofas facultativas), que crecen en el agua residual, convirtiendo la materia orgánica disuelta en productos más simples como nuevas bacterias, dióxido de ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un tanque de aireación?

¿Qué es un sistema de aireación?

¿Qué pasa con el oxígeno que toma de la aireacion del agua?

¿Qué es la aireación del agua?

¿Qué es el tratamiento secundario de aguas residuales?

¿Cómo oxigenar el agua de un lago?

¿Qué es la capacidad de aireación?