profile
Pregunta por: Antonio Manuel Artezan
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (47 Votos)

cuántos tipos de sondas hay en enfermería

Existen diversos tipos de sondas y vías de aplicación de ellas. Las más utilizadas son la nasogástrica o nasoyeyunal, (en recién nacidos, por sus condiciones de respiración, se debe colocar orofarínge), sonda de Sengstaken-Blakemore, sonda Kerr, sondas vesicales o urinarias, y sondas rectales.

Pero, ¿cuánto tiempo se puede estar con una sonda urinaria?

Los autores concluyen que las sondas urinarias permanentes son colocadas de forma rutinaria durante un período mayor a dos 2 días y puede ser un factor que induzca a infecciones nosocomiales.

Llegados a este punto, ¿qué es una sonda de Pezzer?

Sonda de Pezzer Sonda semirrígida y recta de una sola luz, con punta fungiforme, que puede tener dos o más orificios. -Se inserta quirúrgicamente como sondaje permanente y se fija a la piel mediante sutura. -Se emplea en el drenaje vesical, en el suprapúbico y renal.

Ahora, ¿qué es una sonda y para qué sirve?

La sonda urinaria es un catéter o tubo de material flexible que se introduce hasta la vejiga para recoger la orina. Se utiliza tanto en hombres como en mujeres y de esta forma se consigue aliviar o eliminar la retención de orina, ya sea de forma temporal o permanentemente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué número de sonda vesical para adulto?

¿Qué pasa cuando te ponen una sonda?

¿Qué es una sonda para orinar?

¿Qué es una sonda Nelaton y para qué sirve?

¿Qué son las sondas y drenajes?

¿Cómo se pone una sonda en la vejiga?

¿Cuánto tiempo se puede tener una sonda Nasogastrica?