profile
Pregunta por: Aaron Reyero
Física y Química Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (37 Votos)

dónde están las bahias bioluminiscentes en el mundo

Bahía Mosquito se encuentra ubicada en la isla de Vieques, es la bahía bioluminiscente más brillante en la tierra según el libro de Récord Guinness. Lo que hace especial a esta bahía es el número de microorganismos que hay por cada metro cubico de agua. Este lugar no tiene paralelo en ninguna parte del mundo.

En cualquier caso, ¿dónde se encuentra la bioluminiscencia?

La bioluminiscencia es un proceso que se da en algunos organismos vivos, en donde se crea una reacción química que produce luz. La mayoría de las veces podremos verlo de noche en las playas, en la orilla, donde revientan las olas, que es el momento en que no nos lo impide la luz del día.

En consecuencia, ¿qué es bioluminiscencia playas?

La bioluminiscencia es un proceso que se da en algunos organismos vivos, en donde se crea una reacción química que produce luz. La mayoría de las veces se presenta de noche en las playas, en la orilla, donde revientan las olas.

Pero entonces, ¿dónde están las playas bioluminiscentes?

Uno de los destinos más hermosos para observar la bioluminiscencia es Holbox, Quintana Roo. Otros ejemplos, que también son muy famosos, son la laguna de Manialtpec y Chacahua en Oaxaca y Bucerias en Nayarit.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántas playas bioluminiscentes hay en el mundo?

¿Cómo llegar a Bahía Mosquito?

¿Qué son las playas bioluminiscentes?

¿Dónde está la playa luminosa?

¿Cuántas bahías bioluminiscentes hay en Puerto Rico?