profile
Pregunta por: Mayra Veronica Celestino
Matemáticas Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (35 Votos)

dónde se aplica la estadística descriptiva

La estadística descriptiva es aplicable en casi todas las áreas donde se recopilan datos cuantitativos. Puede brindar información acerca de productos, procesos o diversos aspectos del sistema de gestión de la calidad, como también en el ámbito de la dirección y organización de personas, la logística, etc.

No obstante, ¿qué es la estadistica y un ejemplo?

La Estadística es la parte de las Matemáticas que se encarga del estudio de una determinada característica en una población, recogiendo los datos, organizándolos en tablas, representándolos gráficamente y analizándolos para sacar conclusiones de dicha población.

Pero entonces, ¿qué es lo que calcula la estadistica?

La estadística es una rama de las matemáticas que conjunta herramientas para recolectar, organizar, presentar y analizar datos numéricos u observacionales. Presenta números que describen una característica de una muestra. Resulta de la manipulación de datos de la muestra según ciertos procedimientos especificados.

No obstante, ¿dónde encontramos la estadistica en la vida cotidiana?

En áreas como la medicina, la economía, la agricultura, la ciencia o la política, se recopila información que, tras ser analizada, permite la toma de decisiones, en muchos casos trascendental, para el avance o mejoramiento de alguna situación o aspecto relacionado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se aplica la estadistica ejemplos?

¿Qué es la estadistica y sus tipos?

¿Qué es la estadística y para qué sirve?

¿Qué es la estadistica y cuáles son sus aplicaciones?

¿Cuáles son las aplicaciones de la estadística?