profile
Pregunta por: Jazmin Guadalupe Vasco
Física y Química Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (41 Votos)

dónde se aplica la sublimación

La sublimación se hace presente en el ciclo del agua, que puede encontrarse en estado sólido (hielo), líquido (los océanos) o gaseoso (vapor). ... El hielo seco es un ejemplo de sustancia capaz de sublimarse. La purificación del azufre y del yodo también supone un proceso de sublimación.

De igual manera, ¿qué tipo de mezclas pueden separarse por medio de la sublimación?

Sublimación. Hay ciertas sustancias que pueden pasar del estado sólido al gaseoso, del tal modo que cuando están presentes en una mezcla heterogénea, es posible separarlos convirtiendo un sólido en gas, es decir, sublimando este sólido. Por ejemplo el yodo mezclado con azufre, el yodo se sublima separándose del azufre.

Así, ¿qué es la sublimacion para niños?

Para la química, la sublimación (fenómeno también definido como volatilización) es el procedimiento que se basa en modificar el estado sólido de un material por el de estado gaseoso, sin necesidad de llevarlo hacia el estado líquido. ...

De la siguiente manera, ¿qué se necesita para la sublimacion quimica?

Para realizarlo se utiliza un sublimador: un recipiente especial que calienta la sustancia sólida hasta que pasa a la fase gaseosa. El sublimador tiene una pieza muy fría, conocida como “condensador de dedo frío”, por su forma semejante a un dedo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la sublimacion regresiva ejemplos?

¿Cómo se puede sublimar el agua?

¿Que la sublimacion?

¿Cuándo ocurre la sublimacion?

¿Cómo se realiza la sublimacion?

¿Qué es la sublimacion en quimica organica?

¿Qué es la sublimacion regresiva?

¿Cómo se realiza la sublimación?