profile
Pregunta por: Mayra Adorno
Física y Química Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (15 Votos)

qué es la deposición y ejemplos

El proceso inverso de la deposición es la sublimación. Un ejemplo de deposición es el proceso por el que, el aire sub-congelado, el vapor de agua cambia directamente a hielo sin convertirse primero en un líquido. Así es como se forma la nieve en las nubes o la escarcha en el suelo.

En consecuencia, ¿qué es sublimación regresiva y ejemplos?

La sublimación regresiva se define como el paso de un cuerpo en estado sólido al estado gaseoso o viceversa, sin pasar por el estado líquido. Ejemplos: ... En el amanecer en los parabrisas se forma escarcha debido a la sublimación inversa.

Pero, ¿qué es Sublimación y ejemplos?

Sublimación. Fenómeno mediante el cual la materia pasa del estado sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Por ejemplo: pastillas de naftalina que se degradan de manera paulatina de sólido a gaseoso, el hielo seco (dióxido de carbono seco). La sustancia absorbe el exceso de energía de su entorno.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la sublimación progresiva y regresiva?

El nombre completo y correcto es sublimación progresiva; Al producirse de forma contraria se le denomina sublimación regresiva o inversa; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido. ... Cuando tocamos o pasamos la mano sobre una superficie sublimada, no podemos sentir nada en relieve.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la cristalización o sublimacion inversa?

¿Qué es la sublimacion regresiva ejemplos?

¿Por qué se produce la sublimación?

¿Qué es la sublimacion ejemplo?

¿Cómo se realiza la sublimacion inversa?

¿Cómo se produce la sublimacion regresiva?

¿Cómo se consigue la sublimacion?

¿Cuáles son los tipos de sublimacion?