profile
Pregunta por: Ricardo Eduardo Veleces
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (12 Votos)

cuál es el principal objetivo de las afores

Las Afore operan bajo el nuevo sistema de pensiones y tienen el objetivo de ofrecer al trabajador una pensión en el momento de su retiro. ... Como su nombre lo indica, es la cuenta personal y única de cada trabajador administrada por la Afore.

Aunque, ¿qué porcentaje te quita el afore?

Si eres asalariado, cada mes se destina a tu cuenta de Afore el 6.5% de tu salario base de cotización ante el IMSS. De ese porcentaje, tu patrón aporta el 5.15%, tú el 1.125% y el Gobierno Federal 0.225%.

Pero, ¿por qué se creó la Afore?

El Instituto Mexicano del Seguro Social o el IMSS para los amigos, se creó en 1942 y desde esa fecha buscó darle seguridad social a los trabajadores. Entre los beneficios de esta seguridad se encontraba el pago de pensiones a los trabajadores que alcanzaran ciertos derechos.

De esta forma, ¿cuál es la función de las Afores?

Las Afore, además de ofrecer seguridad, se encargan de manejar tus recursos de tal forma que tu ahorro genere rendimientos, lo que con el tiempo hace crecer tu patrimonio. Para ello, los recursos de tu cuenta individual son invertidos en SIEFORE (Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto dan de Afore por año?

¿Cuándo se puede retirar dinero de la afore?

¿Cuál es el objetivo de la Afore?

¿Cómo puedo sacar mi dinero de mi afore?

¿Qué cantidad de dinero puedo retirar de mi afore?