profile
Pregunta por: Jesus Humberto Monteon
Física y Química Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (25 Votos)

dónde se encuentra la roca caliza en puerto rico

La zona caliza más grande y extensa de Puerto Rico es la zona caliza del Norte, entre los municipios de Aguada y Loíza. Esta zona abarca un 90% de la región caliza de Puerto Rico. Además, tiene los procesos de disolución y corrosión de mayor manifestación en la Isla.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿por qué se llama Grupo Carso?

El nombre de Carso se formó de la primera sílaba de Carlos y de las dos primeras letras de Soumaya, la esposa del ingeniero Slim. A fines de los 60, se compraron numerosos terrenos con una extensión de alrededor de 2 millones de metros cuadrados, al sur de la ciudad de México, que fueron expropiados en 1989.

De igual manera, ¿qué es el Carso?

El carso es el término que define un área o una región con una topografía distintiva, formada por la disolución diferencial de la roca, principalmente caliza. ... En Puerto Rico la región cársica se conoce como la región de los mogotes, aunque el mogote es solamente una característica del carso.

En cualquier caso, ¿cómo es la vida de Carlos Slim?

(Carlos Slim Helú; Ciudad de México, 1940) Magnate mexicano. Fundador del Grupo Carso, fue clave en el espectacular crecimiento de su imperio empresarial su desembarco en el mercado de las telecomunicaciones, propiciado por la privatización en 1990 de Teléfonos de México, S.A. (Telmex), que quedó bajo su control.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién es Carlos Slim y de qué es dueño?

¿Cómo se forman los mogotes?

¿Qué es un mogote en geografia?

¿Qué hace Carlos Slim?

¿Qué es la zona cársica?