profile
Pregunta por: Perla Isabel Quiñones
Definiciones Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (20 Votos)

dónde se encuentran los sapos en invierno

Los anfibios generalmente habitan zonas cálidas, así que cuando llega el invierno no se va a ningún otro lugar, se quedan allí. Ahora, si viven en un lugar muy fría,se quedan donde están y únicamente bruman.

No obstante, ¿dónde se esconden las salamanquesas?

Estos pequeños animalitos eligen para vivir zonas urbanas. Buscan lugares donde existan buenas estructuras lumínicas y se esconden en edificios abandonados, intersticios de muros y rocas, troncos de árboles, depósitos de autos abandonados.

Igualmente, ¿qué hacen las salamanquesas en invierno?

De esta manera regulan su temperatura corporal. Por esta razón, durante el invierno (en zonas templadas) se ven obligados a hibernar. Comen grillos, polillas, moscas, mosquitos, arañas, hormigas etc., ya que son insectívoras aunque con la falta de insectos son capaces de devorar a las salamanquesas de tamaño inferior.

Así, ¿dónde se esconden las lagartijas?

Las lagartijas descansan sobre las rocas que mejor les camuflan. Descansar sobre una roca al aire libre supone una actividad de riesgo para las lagartijas. Cuando se posan a tomar el sol se quedan totalmente expuestos a las aves que sobrevuelan el cielo buscando alimento y no tienen dónde esconderse.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que beben las salamanquesas?

¿Dónde viven las lagartijas de casa?

¿Cuánto vive una lagartija de casa?

¿Cómo ahuyentar las salamanquesas de la casa?

¿Qué les pasa a las ranas en invierno?

¿Qué pasa con las lagartijas en invierno?

¿Qué es la salamanquesa ovíparo o vivíparo?

¿Cuánto tiempo vive una salamanquesa?