profile
Pregunta por: Maria Lina Candela
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (46 Votos)

dónde se localiza el cemento dental

El cemento dental por lo tanto es una capa dura y calcificada de tejido que cubre la raíz del diente, que en su lado exterior se une al ligamento periodontal y en su lado interior a la dentina. Junto con el ligamento periodontal, hueso alveolar y la encía, el cemento ayuda a mantener al diente en su lugar.

En consecuencia, ¿dónde se encuentra el cemento Afibrilar?

Cemento acelular afibrilar Es producido por cementoblastos y suele encontrarse como cemento dental en los dientes. Cemento acelular con fibras extrínsecas Se ubica en los dos tercios inferiores de la raíz dental y juega un papel importante al fijar el diente al hueso del maxilar.

Ahora, ¿qué hacen los Cementocitos?

El cemento cubre a la dentina en la parte radicular. Este posee numerosas funciones, y una de ellas, la principal es que sirve de anclaje a las fibras del ligamento periodontal a la raíz del diente. ... Además, cuando el cemento presenta células, dichas células se alojan en lagunas, como los osteocitos.

En cualquier caso, ¿cuándo se forma la dentina secundaria?

La dentina secundaria se forma por dentro de la circumpulpar en toda la periferia de la cámara pulpar, alcanzando mayor espesor en el piso, techo y paredes, especialmente en el piso, mientras que es más delgada en los cuernos y en los ángulos diedros que los unen.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se localizan los Cementoblastos?

¿Cuándo comienza la Cementogenesis?

¿Dónde se alojan los Cementocitos?

¿Qué es el cemento radicular?

¿Qué es el Cementoide?

¿Dónde se localiza el cemento celular y acelular?

¿Qué es un cemento temporal en Odontologia?

¿Cuándo se forma la dentina?

¿Cómo está conformado el cemento dental?