profile
Pregunta por: Geazul Encinia
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (35 Votos)

dónde se puede encontrar la taiga

LOCALIZACIÓN: La taiga, conocida tambiécomo bosque conífero o boreal, es el bioma terrestre más grande en la Tierra. Se extiende en una cinta grande a lo largo de Norteamérica, Europa y Asia hasta la frontera sureña de la tundra ártica.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es la latitud de la taiga?

Como bioma, abarca gran parte de las regiones subárticas del interior de Europa, Asia y Norteamérica y se extiende sobre territorio en donde antiguamente había presencia de glaciares. También se le conoce como bosques boreales debido a que se ubica entre los 50° y 60° de latitud norte.

En cualquier caso, ¿qué plantas viven en la taiga?

La taiga está dominada por coníferas que superan los 40 m, de copa piramidal y hoja perenne, destacando los alerces, abetos, píceas y pinos. El alerce de Gmelin tolera los inviernos más fríos al norte. La taiga es el bosque con menor biodiversidad, con dosel abierto y en sus subsuelos predominan los líquenes.

Ahora, ¿cuáles son los animales que viven en la taiga?

Entre los animales de la taiga más reconocidos, podemos encontrar; el lobo, la comadreja, alces, el zorro, el lince, el oso pardo, el gato montés, el conejo, comadrejas, la ardilla o el ciervo, entre otros.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la altitud de la taiga?

¿Cuál es el clima de la taiga?

¿Cuál es la ubicacion geografica de la taiga?

¿Qué contiene la taiga?

¿Cuál es el tipo de relieve de la taiga?