profile
Pregunta por: Norma Margarita Antolin
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (35 Votos)

dónde se utiliza la evaporación

Un piso mojado se seca debido a la evaporación del agua. El vapor de agua liberado a gran presión del interior de una caldera. El sudor que surge sobre la piel cuando nos ejercitamos y luego desaparece (por la progresiva evaporación). La evaporación del agua salada del mar, que deja tras de sí la sal marina.

En cualquier caso, ¿qué es la ebullición explicacion para niños?

Ebullición se refiere a la acción y efecto de hervir, que consiste en el proceso físico en el cual una sustancia pasa del estado líquido al gaseoso, a través del aumento de la temperatura en la totalidad de la masa líquida.

Puede que te preguntes, ¿qué es el punto de ebullicion y fusión?

En el caso del punto de fusión, este supone la temperatura en la cual se produce el paso de una sustancia del estado sólido al líquido, mientras que el punto de ebullición hace referencia a la temperatura en que una sustancia líquida pasa al estado gaseoso.

Pero entonces, ¿que se entiende por punto de ebullición?

Cuando se calienta un líquido, alcanza eventualmente una temperatura en la cual la presión del vapor es lo bastante grande que se forman burbujas dentro del cuerpo del líquido. Esta temperatura se llama punto ebullición.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se realiza la evaporación?

¿Qué es ebullición y evaporación?

¿Cómo se calcula el punto de fusión?