profile
Pregunta por: Audomaro Castilla
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (38 Votos)

qué es la evaporacion y ejemplos

La evaporación es el proceso físico por el cual la materia pasa del estado líquido al estado gaseoso. Es un proceso lento y gradual que ocurre cuando la materia en estado líquido recibe cierta cantidad de temperatura. Por ejemplo: Ante el aumento de temperatura, el agua pasa de estado líquido a vapor de agua.

Ahora, ¿qué es la evaporacion Cómo se realiza?

La evaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial. ... En este caso, se debe distinguir entre la evaporación desde superficies libres y la evaporación desde el suelo.

Aunque, ¿cómo se realiza la evaporación?

La evaporación ocurre como consecuencia de un aumento natural o artificial de la temperatura. En el caso del agua, la agitación de sus moléculas por acción de calor provoca que estas logren ganar la energía suficiente para desprenderse del líquido y convertirse en vapor.

De la siguiente manera, ¿dónde se utiliza la evaporación?

La desaparición paulatina del sudor de nuestros cuerpos, luego de trabajar o ejercitarnos. La formación de nubes sobre las aguas de ríos y océanos. El secado gradual del suelo luego de haber sido mopeado y fregado con agua. La obtención de sal marina a partir de la evaporación del agua de mar en una salina.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué se utiliza en la evaporacion?

¿Qué se necesita para la evaporacion?

¿Qué líquido se puede evaporar?

¿Cómo se utiliza la evaporación?

¿Qué es la evaporación en la química?

¿Cómo ocurre la evaporación?

¿Qué se utiliza en la evaporación?

¿Dónde se aplica la evaporación?