profile
Pregunta por: Moises Abraham Remes
Ciencias Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (11 Votos)

qué es la psf palestina

El Frente para la Liberación de Palestina (en árabe, جبهة التحرير الفلسطينية) es un grupo militante palestino que está activo en Líbano y los territorios de Palestina. Algunas de las facciones del grupo son consideradas organización terrorista por Canadá,​ la Unión Europea​, Estados Unidos​ y Reino Unido.

En cualquier caso, ¿que pretenden los palestinos en el acuerdo de 1993?

El principal objetivo del Acuerdo Interino es el de ampliar el autogobierno palestino en la Margen Occidental por medio de una autoridad electa de autogobierno - el Consejo Palestino - por un período interino que no exederá cinco años desde la firma del Acuerdo Gaza-Jericó (es decir, a más tardar en mayo de 1999).

Pero también, ¿quién fue Yasser Arafat resumen?

(Mohammed Abed Ar'ouf Arafat, llamado Abú Ammar; Jerusalén, 1929 - Clamart, Francia, 2004) Líder nacionalista palestino. Estudió ingeniería en la Universidad de El Cairo, profesión que ejercería en Egipto y en Kuwait entre 1956 y 1965.

Pero entonces, ¿quién es el líder de la OLP?

​​ En 1988, se produjo la declaración de independencia de Palestina por la OLP. En 1993 el líder de la OLP, Yasir Arafat, reconoció el Estado de Israel en una carta oficial enviada al primer ministro israelí Isaac Rabin.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién fue y que hizo Yasser Arafat?

¿Cuál es el significado de la OLP?

¿Qué significa la OLP?

¿Qué significa el nombre Yasser Arafat?

¿Qué es el Septiembre Negro?