profile
Pregunta por: Rosa Francisca Elguezabal
Física y Química Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (28 Votos)

qué es la sublimacion y la fusión

La fusión es el paso de la materia sólida a líquida al aumentar su temperatura (hasta su punto de fusión). ... La sublimación es similar, pero menos común: el paso de sólido a gaseoso, sin transitar el estado líquido.

En la misma linea, ¿qué es la fusión condensacion evaporacion y Solidificacion?

Estos procesos son: fusión, solidificación, evaporación, sublimación y condensación. La fusión es el paso de la materia sólida a líquida al aumentar su temperatura (hasta su punto de fusión). ... La condensación o precipitación, convierte gases en líquidos a partir de la variación de la presión o la temperatura.

No obstante, ¿qué es la temperatura de fusión ejemplos?

Temperatura de fusión del helio, a los -272°C. ... Temperatura de fusión del hidrógeno, a los -259°C. Fusión del hielo en agua líquida, cuando la temperatura es de 0°C.

En consecuencia, ¿qué es fusión en los cambios de estado de la materia?

Derretimiento, o fusión, es un proceso físico que resulta en la transición de fase de una sustancia de un sólido a un líquido. Esto ocurre cuando aumenta la energía interna de los sólidos, típicamente por la aplicación de calor o presión, el cual aumenta la temperatura de la sustancia al punto de fusión.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es fusión y Solidificacion?

¿Qué es punto de fusión y ejemplos?

¿Cómo se da la fusión?

¿Cómo es el proceso de Solidificacion?

¿Qué es la fusión ejemplos?

¿Qué es el punto de fusión y ejemplos?