profile
Pregunta por: Roselva Perdomo
Vocabulario Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (33 Votos)

dónde se utiliza visual basic

Microsoft Visual Basic es uno de los entornos de desarrollo integrado o IDE (Integrated Development Environment) más utilizados para el sistema operativo Microsoft Windows. Según el ranking TIOBE de popularidad de lenguajes de programación, Visual Basic ocupa la quinta posición, sólo superado por Java, C, C++ y PHP.

En cualquier caso, ¿qué son las aplicaciones manejadas por evento?

En las aplicaciones manejadas por eventos, la ejecución no sigue una ruta predefinida. En vez de esto, se ejecutan diferentes secciones de código en respuesta a eventos. Los eventos se desencadenan por acciones del usuario, por mensajes del sistema o de otras aplicaciones.

Puede que te preguntes, ¿cuál es la última versión de Visual Basic?

Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo. La última versión fue la 6, liberada en 1998, para la que Microsoft extendió el soporte hasta marzo de 2008.

Lo que hace preguntarse, ¿qué significa la palabra Visual Basic?

Visual Basic (VB) es un lenguaje de programación dirigido por eventos, desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. ... La última versión fue la 6, liberada en 1998, para la que Microsoft extendió el soporte hasta marzo de 2008.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué tipo de aplicaciones se pueden desarrollar en Visual Basic?

¿Cuáles son las versiones del Visual Basic?

¿Cuál es el uso de Visual Basic?

¿Cuál es el entorno de desarrollo de Visual Basic?

¿Qué tipo de lenguaje se utiliza en Visual Basic?