profile
Pregunta por: Claudia Adriana Caspeta
Definiciones Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (43 Votos)

cuál es la función de un cine

El cine es una de estas expresiones artísticas que permite comunicar un mensaje a una sociedad. Además, es un medio de comunicación masivo ya que una misma película puede llegar a cientos de miles de personas en distintos países.

En cualquier caso, ¿qué género de películas se transmiten en un cine?

Clasificación de los géneros cinematográficos:  Por su estilo o tono: drama, comedia, acción, aventura, terror, ciencia ficción, western, romántico , musical ,melodrama ,suspense , catástrofe…  Por su ambientación o tema: histórico, policiaco, bélico, ciencia ficción, fantasía,…  Por su formato o producción: ...

En cualquier caso, ¿qué es el cine y cuál es su función?

Es el arte de narrar historias mediante la proyección de imágenes, de allí que también se lo conozca con el nombre de séptimo arte. Y es la técnica que consiste en proyectar fotogramas, de forma rápida y sucesiva, para crear la ilusión de movimiento.

Sin embargo, ¿qué es el cine y un ejemplo?

Es el arte de narrar historias mediante la proyección de imágenes, de allí que también se lo conozca con el nombre de séptimo arte. ... De la primera etapa de cine mudo, pasamos al cine sonoro, y de allí llegamos al cine a color. Actualmente, se ha desarrollado, además, el cine digital y el cine 3D y 4D.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántos tipos diferencias y generos de cine existen?

¿Qué es el vídeo cine?

¿Qué es el cine y cuál es su función social?

¿Qué tipos de películas son las más populares en la cartelera?